Estudio de viabilidad

Elaboramos Estudios de Viabilidad y Auditorias de procesos inmobiliarios para el asesoramiento a particulares y empresas

ISOTIPO

El personal de Viatecnic cuenta con una dilatada experiencia en la elaboración de Estudios de Viabilidad y Auditorias, ayudando a particulares y empresas en la toma de decisiones para el lanzamiento de nuevos proyectos y/o reactivación de promociones.

Hay que tener en cuenta que “lo que se construye es lo que se vende, y lo que se vende es lo que necesita el cliente”.

Es por esto que se requiere de un estudio de viabilidad pormenorizado tanto de los factores que afectan a la viabilidad de los proyectos, como del target, o nicho de mercado, al que se dirigirá el proyecto que se desarrolle.

Se debe conocer con exactitud, no solo el mercado de la zona o del producto que se pretende evaluar, sino también las tendencias globales o locales, que permitan identificar las necesidades de un grupo de población al que ofrecer un producto lo más ajustado a sus requerimientos posible.

Desde Viatecnic ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de llevar a cabo el estudio de viabilidad pormenorizado de sus proyectos, tanto para profesionales del sector inmobiliario, como para particulares que decidan emprender un nuevo negocio, independientemente de la modalidad o cliente objetivo al que vaya dirigido.

 

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Estudio de Viabilidad

Llevamos a cabo el estudio de viabilidad de cualquier tipo de proyecto, estableciendo hipótesis que ayuden a nuestros clientes en la toma de decisiones, fundamentándonos en datos objetivos y reales, y apoyándonos de informes externos y datos estadísticos de calidad contrastada. Nuestros Estudios de Viabilidad se componen de:

  • Análisis económico: beneficio absoluto y rentabilidad
  • Análisis financiero: necesidades financieras y período de utilización
  • Análisis administrativo: conocimiento y análisis de los condicionantes administrativos oficiales, de los procesos pendientes de tramitación y sus tiempos
  • Análisis técnico: estudio de los condicionantes técnicos de los proyectos a llevar a cabo
  • Análisis jurídico: conocimiento de los condicionantes y obligaciones jurídicas de los contratos
  • Análisis comercial: estudio de demanda y oferta
  • Análisis de riesgos: cuantificación de riesgos y análisis de su impacto

Auditorias (Due Dilligence) y Plan de proyecto

Auditorias (Due Dilligence).- Analizamos la situación actual de los proyectos y/o promociones, recopilando toda la documentación necesaria para poder aportar la información precisa a nuestros clientes para la toma de decisiones en cuanto a su puesta en marcha y/o reactivación. Nuestras auditorias se centran en:

  • Información urbanística
  • Identificación de agentes
  • Estado físico
  • Proyectos técnicos y normativa aplicada
  • Información legal
  • Estado financiero y deudas
  • Compromisos contractuales adquiridos

Plan de Proyecto.- Con toda la información obtenida en la auditoria establecemos posibles escenarios de trabajo, los cuales se presentan al cliente asesorándole en la toma de decisiones.

Elaboramos un plan de trabajo diseñado para poder alcanzar los objetivos que se plantean, estableciendo tanto las diferentes estrategias de actuación fundamentales, como los sistemas de comunicación a usar, equipo humano necesario, acciones comerciales, etc.


Reactivación de promociones

Ponemos a disposición de promotores, inversores o entidades financieras, nuestro departamento de reactivación de promociones inmobiliarias. Nuestro personal cuenta con años de experiencia en la reactivación de promociones paralizadas a consecuencia de la crisis inmobiliaria.
Tenemos experiencia tanto a nivel nacional como internacional. Hemos desarrollado sistemas de control que permiten a los promotores aportar la confianza suficiente a las entidades financieras para el apoyo necesario en la finalización de sus promociones y activos.

Actuamos como interlocutores entre promotores y entidades financieras, monitorizando todos los procesos y estrategias establecidas en el Plan de Proyecto, estableciendo sistemas de control en las siguientes áreas:

  • Reactivación financiera
  • Trámites administrativos y obtención de permisos y licencias
  • Cumplimiento de los compromisos contractuales
  • Ejecución y certificaciones de obra
  • Autorizaciones de pago a contratistas, subcontratistas y agentes
  • Disposiciones de crédito
  • Plazos de ejecución y obtención de licencias
  • Tramites con empresas de suministro
  • Apoyo Dirección Facultativa

Asesoramiento para la apertura de nuevos negocios

Ayudamos a particulares y a pequeñas empresas en la apertura de sus negocios. Nos encargamos de:

  • Estudio de viabilidad del negocio
  • Búsqueda la mejor ubicación y de los locales más apropiados para el desarrollo de la actividad
  • Llevamos todos los trámites administrativos y jurídicos
  • Ponemos a disposición de los clientes, nuestro gabinete técnico especializado en la elaboración de toda la documentación técnica necesaria para la apertura del local y obtención de la Licencia de Actividad

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