Project & Construction Manager

En VIATECNIC somos especialistas Projects Manager en Edificación y Urbanismo, y ofrecemos servicios personalizados de Project y Construction Manager

PROJECT-CONSTRUCTION-MANAGER-servicio

Viatecnic es una empresa especializada en la Dirección de Proyectos, que cuenta con personal cualificado para el asesoramiento en la gestión de procesos inmobiliarios, con titulación contrastada en materia de Project Manager en Edificación y Urbanismo, y con una dilatada experiencia tanto en el ámbito del Project Manager como en el ámbito del Construction Manager.

Ofrecemos asesoramiento técnico a promotores, constructores, inmobiliarias, profesionales técnicos, particulares y, en definitiva, a cualquier entidad con intención de desarrollar un plan de proyecto inmobiliario.

Según La Guía a los Fundamentos de la Dirección de Proyectos (PMBOK Guide), “la Dirección de Proyectos o Project Management es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para satisfacer los requerimientos del proyecto”.

Es por esto, que VIATECNIC ofrece la posibilidad de gestionar cualquier proyecto inmobiliario, asesorando a nuestros clientes, y llevando a cabo todas las gestiones necesarias para la coordinación y consecución de los trabajos, utilizando procesos estandarizados durante las fases de inicio, planificación, ejecución, control y cierre de cada proyecto.

PRESUPUESTOS PERSONALIZADOS: CONTRATA SÓLO LO QUE NECESITES PIDE INFORMACIÓN

Analisis inicial del proyecto

ISOTIPO

Contratación de técnicos.- En el caso que no se disponga de profesionales técnicos contratados para la redacción y dirección de los proyectos, Viatecnic pone a disposición de sus clientes su área técnica especializada.

ISOTIPO

Control de proyectos.- Coordinamos todas las fases del proceso de redacción de los proyectos, controlando la relación entre las diferentes disciplinas (proyecto de instalaciones, proyecto arquitectónico, diseño e interiorismo, etc.), interactuando con todos los agentes intervinientes, y asegurando el desarrollo de la documentación de acuerdo a las necesidades de los clientes.

ISOTIPO

Estudios económicos iníciales.- Analizamos la cuantía económica total necesaria para la consecución de todas las fases del proyecto, realizando este análisis de manera exhaustiva, e intentando contrastar todos los costes con el fin de aportar una información fiable y válida al cliente para la toma de decisiones.

ISOTIPO

Estudios de Viabilidad y Plan de Proyecto.- Llevamos a cabo el Estudio de Viabilidad de los proyectos desde el punto de vista económico, jurídico, administrativo, comercial y técnico, analizando los posibles riesgos, y estableciendo las bases para el control y seguimiento en las diferentes fases de ejecución.

 

Construction Manager

Trámites administrativos

Trámites administrativos

Nos encargamos de todas las gestiones necesarias para la obtención de los permisos necesarios para llevar a cabo las obras, tramitando toda la documentación administrativa requerida.

Licitación de obra y contratación de contratistas

Licitación de obra y contratación de contratistas

Realizamos la solicitud de ofertas a contratistas, presentando al cliente un informe comparativo, asesorándole en la toma de decisiones y coordinando la elaboración de la documentación contractual de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.

Planificación de obra y coordinación de contratistas y agentes

Planificación de obra y coordinación de contratistas y agentes

De acuerdo a las necesidades del cliente y a las características de cada proyecto, llevamos a cabo la planificación general de todos los procesos necesarios para la ejecución de la obra y coordinamos las relaciones entre los diferentes agentes intervinientes (contratistas, técnicos, promotor, entidades financieros, etc.).


Control y seguimiento económico

Control y seguimiento económico

Establecemos para cada proyecto las herramientas de control y seguimiento de todo el Plan de Proyecto, gestionando todas las modificaciones y actualizaciones que se vayan produciendo, y alertando al cliente de la progresión y el cumplimiento de los costes previstos.

Aplicación de sistemas de órdenes de cambio

Aplicación de sistemas de órdenes de cambio

Optimizamos el desarrollo del Plan de Proyecto en todas las fases para minimizar la aparición de órdenes de cambio, si bien, en el caso de que se produzcan, establecemos un procedimiento estándar de análisis y aprobación de órdenes de cambio, emitiendo informes para el asesoramiento al cliente en la toma de decisiones.

Sistema de control y gestión de riesgos

Sistema de control y gestión de riesgos

Disponemos de sistemas de control de riesgos y cuantificación de su impacto en el Plan de Proyecto.


Control y seguimiento de ejecución de obra

Control y seguimiento de ejecución de obra

Establecemos niveles de control adaptados a cada proyecto, realizando un seguimiento exhaustivo mediante técnicos con una dilatada experiencia en el control de ejecución de obras.

Aprobación de certificaciones de obra

Aprobación de certificaciones de obra

Coordinamos y controlamos, junto con la Dirección Facultativa de cada proyecto, el control de la obra realmente ejecutada, analizando su progresión de acuerdo a la planificación de obra pactada.

Implantación de sistema de autorizaciones de pago a contratistas

Implantación de sistema de autorizaciones de pago a contratistas

Validamos todas las facturas emitidas por las empresas contratistas, controlando la distribución de pagos a empresas subcontratadas. Emitimos informes de conformidad para su abono, de acuerdo a las condiciones contractuales pactadas con cada empresa.


Emisión de informes de estado y progreso de obra

Emisión de informes de estado y progreso de obra

En función del tipo de obra, establecemos la periodicidad para la entrega de informes de estado para que en todo momento el cliente conozca el avance del Plan de Proyecto y la consecución de los objetivos marcados.

Gestiones con Entidades Financieras para disposición de crédito

Gestiones con Entidades Financieras para disposición de crédito

Para el caso de obras con financiación externa, y de acuerdo al Sistema de Autorización de Pagos establecido, actuamos como interlocutor con las Entidades Financieras para la disposición del crédito.

Coordinación y planificación de reuniones periódicas entre agentes

Coordinación y planificación de reuniones periódicas entre agentes

Garantizamos la implicación de todos los agentes, coordinando reuniones periódicas de obra para el control y seguimiento del avance de los trabajos.


Desactivación de obra y cierre económico

Desactivación de obra y cierre económico

Preparamos toda la documentación necesaria para el cierre de obra y obtención de todos los permisos necesarios para la legalización de las construcciones. Llevamos a cabo el cierre económico de cada una de las fases y apartados del Plan de Proyecto.