Certificado de habitabilidad

Viatecnic emite certificados de habitabilidad para cualquier tipo de vivienda y en cualquier localidad

El Certificado de Habitabilidad es un documento necesario para la obtención de la Cédula de Habitabilidad, ya sea en primera o en sucesivas instancias. Este certificado es emitido por un Arquitecto o Arquitecto Técnico, el cual acredita que la vivienda cumple con los requisitos de habitabilidad necesarios de acuerdo a la normativa de aplicación en cada caso.

La Cédula de Habitabilidad es necesaria para llevar a cabo la contratación de los suministros de las viviendas, por ello es necesario disponer del Certificado de Habitabilidad previo a las gestiones correspondientes con cada Ayuntamiento.

Este Certificado de Habitabilidad es requerido en muchas ocasiones para poder gestionar la obtención de una nueva Cédula de Habitabilidad. En función de cada Ayuntamiento, la vigencia de las Cédulas de Habitabilidad puede variar. Es por esto que cuando se realiza un cambio de titular de los contratos de suministro y éstos solicitan la documentación correspondiente, el propietario de la vivienda se ve obligado a presentar una nueva Cédula de Habitabilidad.

ISOTIPO

Viatecnic, pone a disposición de particulares y empresas a técnicos competentes para la elaboración del Certificado de Habitabilidad necesario para la obtención de la Cédula de Habitabilidad de las viviendas.

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Que ofrecemos

Dado la obligatoriedad de que todos los inmuebles dispongan de Cédula de Habitabilidad o Licencia de 1ª Ocupación en vigor, Viatecnic pone a disposición de particulares y empresas a técnicos competentes para la emisión de estos certificados, encargándose tanto de la elaboración técnica del documento como de su gestión y tramitación con los Organismos Públicos.

Nos encargamos de todos los trabajos necesarios, técnicos y administrativos, sin que el cliente tenga que realizar ninguna gestión.
En el momento en el que se nos realiza el encargo, nuestros técnicos se ponen en contacto con el propietario de la vivienda para concertar la visita y llevar a cabo el estudio de la morfología y disposición de los elementos que afectan a la habitabilidad de la misma.

Una vez llevada a cabo la toma de datos, realizamos un estudio pormenorizado de la vivienda de acuerdo a la normativa de habitabilidad de aplicación en cada caso, hacemos un levantamiento del plano de la vivienda, realizando las correspondientes sugerencias y recomendaciones a nuestros clientes y emitiendo el Certificado de Habitabilidad.

Una vez elaborado el Certificado de Habitabilidad correspondiente, nos encargamos de llevar a cabo todas las gestiones con los organismos públicos para la obtención de la Cédula de Habitabilidad y, en su caso, tramitación con las empresas de suministro para la contratación de los servicios.

Nos adaptamos a cada cliente realizando certificados a precios muy competitivos, aportando una gestión totalmente personalizada con cada cliente, ajustándonos a sus necesidades y a sus requerimientos.